UNION, ESFUERZO, COMPROMISO, FE #UECF U. ESTEPONA CF ¡MAS ESTEPONA QUE NUNCA!

C.D. RONDA 3 UNIÓN ESTEPONA C.F. 2


PUNTO Y FINAL A UNA TEMPORADA ACIAGA EN LOS DESPACHOS DEL ESTEPONA


La Unión Estepona Club de Fútbol puso punto y final a  la temporada en tercera división  con derrota por la mínima  en Ronda el pasado Martes en partido adelantado a la última jornada de liga en un encuentro  de tramite sin nada en juego en la clasificación final con el aliciente de ver debutar a dos jugadores Cadetes con el primer equipo del Estepona, en la portería estuvo los 90 minutos Juan Alarcón que tuvo una actuación destacada y en las postrimerías del encuentro Pajares hizo debutar al mediocentro Tineo con 15 años..

El Estepona se adelantó en el minuto 10  en el marcador gracias a un error garrafal del guardameta Sebas que quiso regatear a Santi Moreno y este lle robo  la cartera, el delantero Bolichero aprovechó el regalo para adelantar a su equipo,Jaca pudo marcar para los locales pero su cabezazo se estrelló en el larguero,  a los 15 minutos fue  Corbacho quien devolvió las tablas al marcador tras rematar muy cómodo desde el punto de penalti,el partido transcurría con un juego muy igualado siendo Urdín quien tuvo una magnifica ocasión para el Estepona, su disparo desde dentro del área se marchó fuera rozando el palo de Sebas, pasada la media hora de juego de nuevo Corbacho era quien batía al debutante Juan Alarcón, en la jugada del gol Rondeño se lesionaba el Esteponero Samu teniendo que ser sustituido por Tete, llegándose al descanso con victoria por la mínima para el conjunto dirigido desde el banquillo por el Tano Pierini.

La segunda mitad comenzó con un tímido disparo de Santi Moreno que lo intentó desde muy lejos, la respuesta la tuvo en un acercamiento peligroso del Ronda que el Hispano-Argentino Alexis sacó debajo de los palos cuando ya se cantaba el gol en la grada, Corbacho tuvo la oportunidad de hacer un hat trick pero en el uno contra uno  con el joven Juan Alarcón salio triunfador el portero Esteponero con una gran intervención quitndole el gol de los pies, a falta de diez minuto para  la conclusión el ariete Canario del Ronda Humberto hacía el tercero para su equipo dejando el encuentro visto para sentencia, en las postremerías del encuentro José Mari Pajares quiso premiar la gran proyección del canterano Tineo haciéndolo debutar con 15 años en tercera división, en el descuento  llegaba la mejor jugada del partido cuando Pepe Vergara dentro del área se deshacía con dos recortes de un defensor y a la salida de Salva Pendón ( Hijo del ex Presidente de Diputación) de preciosa vaselina mandaba el balón al fondo de las mallas.

Sin tiempo para más concluia un partido de tramite para ambos equipos donde estaban más pendientes de disfrutar de unas merecidas vaciones depués de un desastroso año extradeportivo, en el que el Estepona ha tenido dos directivas y ha terminado con una gestora en funciones.



 Ficha Técnica

C.D.Ronda; Sebas(Salva Pendón), Faucho,Miko,Jaca,Jairo,Corbacho,Cantos(Chikini ),Luis ( Rasero ),Humberto,Poli y Pablo.

U.Estepona C.F.; Juan Alarcón, Luija, Alex, Samu ( Tete ), Abel Valenzuela, Alexis, Santi Moreno, Calderón, Domingo ( Tineo ), Vergara y Urdín.

Goles; 0-1 Mto. 10 Santi Moreno, 1-1 Mto. 15 Corbacho, 2-1 Mto.33 Corbacho,
 3-1 Mto 81 Humberto, 3-2 Mto. 91 Vergara
Árbitro; Reyes Gil de Sevilla, Amonestó a los locales Poli y Humberto y al visitante Calderón.

Incidencias; Partido adelantado a la última jornada de liga en la Nueva Ciudad Deportiva de Ronda ante unos 150 espectadores.

UNIÓN ESTEPONA C.F. 2 C.D. HUÉRCAL 1

EL ESTEPONA REMONTA ANTE EL HUÉRCAL,  QUE SABOREABA LA PERMANENCIA Y DEJA CON VIDA AL TORREMOLINOS.


Foto de Familía con los Campeones y Manu Pérez.
La Unión Estepona C.F. recibía este pasado Domingo al equipo Almeriense del Huércal con la necesidad imperiosa del equipo visitante de puntuar para certificar la permanencia.

Empezaba el partido con un Huércal encerrado en cu parcela ante un Estepona que  tuvo durante toda la primera mitad la posesión del balón pero sin crear mucho peligro ante la meta de Hugo, la ocasión más clara la tuvo el espigado capitán del Estepona Abel Valenzuela  que  resolvió muy bien dentro del área mandando el balón al fondo de las mallas pero el asistente de Rojas Dominguez señalaba un riguroso fuera de juego, el Huércal esperaba una contra que le diera la oportunidad de adelantarse en el marcador pero esta no llegó, terminando la primera parte con empate inicial.

En la segunda mitad el equipo visitante se adelantaba en el marcador tras aprovechar Manu un error defensivo, los verdiblancos con el marcador a favor que le daba la permanencia en tercera división  se metieron en su parcela para defender el resultado, Pajares movió ficha y le dio entrada  al equipo a los Esteponeros Tete y Domingo que le dieron otra velocidad al equipo por las bandas, en el minuto 69 Pepe Vergara recogió un balón en la frontal del área y la mando a la escuadra derecha de Hugo subiendo el empate al marcador con un autentico golazo, a   los jovenes futbolistas del Huércal que le valían el empate para mandar al Torremolinos a 1ª Andaluza no supieron aguantar el resultado, siendo Urdín en el tiempò de descuento el que de magistral lanzamiento de falta le volviera a   quitar las telarañas al marco de Hugo, dejando helado a la expedición verdiblanca que  se le escapó la permanencia en el Muñoz Pérez cuando ya la acariciaba.

Ficha Técnica.

U.Estepona C.F.; Lolo Soler, Luija, Juan Rodriguez ( Tete ), Casquero, Abel Valenzuela, Alexis, Santi Moreno, Urdín, Santamaría, ( Joao), Vergara y Calderón ( Domingo ).

C.D. Huércal; Hugo, Conde, Toni, Juan López, Edi, Manu, Rubén ( Hidalgo ), Talaverón ( Talaverón ), Moru y José Carlos( Sola).


Goles; 0-1 Mto. 47 Manu, 1-1 Mto 69 Vergara, 2-1 Mto 93 Alberto Urdín.





Árbitro; Pedro Rojas Dominguez de Sevilla, amonestó al local Abel Valenzuela y a los visitantes Conde, Toni y Alberto, fue expulsado el entrenador visitante Fran.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Muñoz Pérez ante algo más de un centenar de espectadores, antes del comienzo del partido se le hizo pasillo de honor al equipo  Benjamín del Estepona al proclamarse campeón de su categoría y al jugador del Infantil Preferente Manu Pérez que sufre una grave lesión.



Los jugadores  del primer equipo del Estepona y los del Huércal, le hicieron pasillo de honor  a los flamantes campeones de liga en categoría Benjamin  de la Unión Estepona C.F.



Manu Pérez jugador del Preferente Infantil de la Unión Estepona C.F. lesionado recientemente de gravedad recibío un pequeño homenaje de los jugadores del primer equipo con la entrega de una camiseta con su numero favorito el "12".

MINUTO Y RESULTADO U. ESTEPONA CF - CD HUERCAL

U.ESTEPONA CF - C.D. HUÉRCAL


La Unión Estepona Club de Fútbol recibe este Domingo a partir de las 12 del Medio-Día en la jornada 37ª de tercera división  al conjunto Almeriense del Club Deportivo Huércal, en el último partido del Estepona de la temporada como local.

Alexis y Chupi en el partido de la pasada jornada.

Los hombres de Pajares, vuelven a jugar en casa tras reencontrarse con la victoria en el derbi costasoleño de la pasada semana ante el San Pedro gracias a un gol de Vergara. Para este partido José Mari Pajares tiene la baja por sanción del defensa Alex, mientras que por el contrario recupera a Carlos Casquero y Tete que han cumplido ciclo de amonestaciones.

El equipo Almeriense dirigido por Francisco Javier Benavente llega a Estepona jugandose la última plaza de descenso con el Juventud de Torremolinos por lo que viene al Municipal Muñoz Pérez con la necesidad de la victoria para depender de si mismo en la última jornada para mantener la categoría, el conjunto verdiblanco llega muy castigado por el comité de competición ya que hasta tres jugadores deben de cumplir sanción, el defensa Eusebio y el delantero Kike  deben de cumplir un partido por ciclo de amonestaciones y su compañero, el centrocampista Adolfo fue expulsado la pasada semana ante el Marbella por doble amonestación.

El partido entre Malagueños y Almeriense será dirigido por el sevillano Pedro Rojas Dominguez que será la primera vez que arbitre a ambos equipos.

EL CARNAVAL Y SU ARTE CON LA UNIÓN ESTEPONA C.F.



SPOT EDITADO POR
http://www.enlacaye.com/


ENTREVISTA A JOSÉ MARÍA PAJARES EN RADIO ESTEPONA 



  • VIERNES 10 DE MAYO 2013, 22:00 HORAS 
  •  PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE ESTEPONA
  • FESTIVAL A BENEFICIO DE LA UNIÓN ESTEPONA C. F.
La junta gestora de la Unión Estepona Club de Fútbol continúa organizando diferentes actividades y eventos con el fin de recaudar fondos económicos para afrontar el compromiso con los jugadores de la plantilla del equipo de Tercera División y otros gastos. El próximo viernes 10 de mayo el Palacio de Congresos y Exposiciones de Estepona acogerá una interesante velada de carnaval denominado ¨El Carnaval y su Arte con la Unión Estepona CF¨. En este festival participarán cinco agrupaciones, dos comparsas, dos chirigotas y un cuarteto.
En el apartado de comparsas hay que destacar la presencia de las dos primeras clasificadas en la última edición del Concurso Oficial de Agrupaciones celebrado en el Gran Teatro Falla de Cádiz. ¨La Comparsa del Genio¨, primer premio en el COAC 2013, con autoría del veterano autor Antonio Martín García  y la dirección de reconocido Ángel Subiela; y ¨Los Válidos¨, segundo premio en su primera participación con letra y música de José Manuel Cardoso Romero y Enrique García Rosado ¨Kike Remolino¨, bajo la dirección del chiclanero Agustín Correa.
En la modalidad de chirigotas actuarán las chirigotas gaditanas ¨Los Recortaos¨, de Kike Remolino, que en los últimos años ha conseguido primeros premios con ¨Salón de belleza el Tijerita¨ y ¨Las Pito-Risas¨; y ¨Contigo Aprendí¨, con autoría de Antonio Pedro Serrano ¨Canijo de Carmona¨.  
Además el festival contará con la actuación del cuarteto ganador en el COAC 2013 ¨Los que están al pie del Cañón¨, que este año han sorprendido en el Gran Teatro Falla. El primer premio en la modalidad de cuartetos tiene la autoría de Iván Romero Castellón y la dirección de Pedro José Tamayo Salazar.
El festival está organizado por la Unión Estepona Club de Fútbol, con la colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepona y será presentado por Juanjo Macías, responsable de la web  www.juanjocarnaval.bitacoras.com. Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros y se pueden adquirir en Estepona en Papelería Ortiz, Dulcinea Copas, Carnicería La Cuestecita y Bar El Bache. En Marbella Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, en Sabinillas Zapatería Pajares y DeMaría´S Fotos. Joyería Ángel e Hijos en San Roque y en La Línea Bar Carlos y Pub Los Compadres. Además se pueden reservar en el teléfono 658 656 305 y en los correos electrónicos juanjoestepona@gmail.com y unionestepona-prensa@hotmail.com .

Más información: www.unionestepona.com     www.juanjocarnaval.bitacoras.com



PUNTOS DE VENTA:
Estepona: Papelería Ortiz,Dulcinea Copas,Carnicería La Cuestecita,Bar El Bache y Peak Sport.
Marbella: Asociacón Cultural Carnavalesca Marbellí 

Sabinillas: Zapatería Pajares y DEMARIA'S fotos

San Roque: Joyería Ángel e Hijos

La Línea: Bar Carlos y Pub Los Compradres


      •  






 Comparsas:
 La Comparsa del Genio (Primer premio COAC 2013)
 Autor: Antonio Martín García     Director: Ángel Subiela

 Los Válidos (Segundo premio COAC 2013)
 Autores: José Manuel Cardoso Romero y Manuel Enrique García Rosado ¨Kike Remolino¨
 Director: Agustín Correa Rodríguez

 CHIRIGOTAS: 
Los Recortaos (Semifinalista COAC 2013)
 Autor: Manuel Enrique García Rosado ¨Kike Remolino¨
 Contigo Aprendí (Semifinalista COAC 2013)
 Autor: Antonio Pedro Serrano ¨Canijo de Carmona¨


 CUARTETO:   Los que están al pie del cañón (Primer Premio COAC 2013)
 

FESTIVAL  PRESENTADO  POR   JUANJO MACÍAS 

   
VIERNES 10 DE MAYO EN EL PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE ESTEPONA 
APERTURA DE PUERTAS: 21:00 HORAS  
INICIO DEL FESTIVAL: 22:00 HORAS APROXIMADAMENTE 
PRECIO: 15 EUROS 

  • Organiza: Unión Estepona Club de Fútbol
  • Colabora: Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepona
  • Web oficial: www.unionestepona.com 


U.D SAN PEDRO 0 UNIÓN ESTEPONA C.F. 1

" EL ESTEPONA VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO CON DEDICATORIA PARA MANU PÉREZ  "


La Unión Estepona Club de Fútbol ha vencido en la tarde del Sábado en el derbi comarcal al San Pedro  con un gol de  Vergara a los 20 minutos de Juego y una buena  defensa liderada por Lolo Soler,   Abel Valenzuela y Samu,  que devuelve a los rojillos a la senda del triunfo.

Foto; Marbella24Horas

Comenzaba muy enchufado el San Pedro y nada más empezar a los 5 minutos Ricki tenía una oportunidad muy clara para los locales pero su disparo era desviado por Lolo Soler.

Los Extremos rojinegros Ricki y Cristián eran un puñal para su equipo , Cintrano y Dopico tuvieron la oportunidad de poner al San Pedro por delante, sus ocasiones fueron desaprovechadas ante un buen Lolo Soler que logro dejar su portería imbatida  tras recibir goles en las últimas jornadas.

En el minuto 19 Ricki se fue de varios defensores en esta ocasión Azulillos para cederle a Dani Cintrano que en posición franca mandaba fuera en la ocasión más clara para su equipo. El Estepona seguidamente daba un golpe de efecto tras robo de balón en el centro del campo de Santi Moreno con un pase magistral sobre Pepe Vergara que ponía ante Reina el 0 - 1 en el electrónico.

Con el Gol  a favor el Estepona se defendía con uñas y dientes con una buena defensa liderada por el Capitán Abel Valenzuela y el Esteponero Samu que de nuevo se emplearon a fondo, Carreño lanzó una falta que mandaba a corner  Lolo Soler. Ricki centraba al área  y el Esteponero Chupi en las filas rojinegras no lograba rematar ante la anticipación de nuevo de Lolo Soler, en la recta final de partido el Estepona supo sobreponerse al dominio de los hombres de Serafin Gil y controlaron el partido hasta el descanso, llegandose al final de la primera mitad con ventaja visitante gracias al gol de Vergara.

Nada más comenzar la segunda parte Urdin  lanzaba sobre la meta de Reina estrellando el balón sobre el larguero.El Estepona bien ordenado en defensa salía a la contra, en una de ellas Calderón mandaba el balón al larguero pudiendo dejar el partido sentenciado para su equipo, Serafín Gil quiso dar un giro al partido con un doble cambio con  la inclusión en el partido de Sergio Caballero y Álvaro Olmos, de nuevo el ex capitán del Estepona Chupi tuvo una magnifica oportunidad de batir a Lolo Soler tras pase de Cristián, el más destacado para su equipo.

En los minutos finales el San Pedro volcado al ataque tuvo varias oportunidades pero sus atacantes no estuvieron acertados ante los Valenzuelas y compañia.

Al final del encuentro los hombres de Pajares disfrutaron de una nueva victoria que no saboreaban desde el mes de Marzo cuando vencieron al Torremolinos en el Muñoz Pérez, la victoria fue dedicada al jugador del Infantil Preferente Manu Pérez que ha sufrido una fractura de tibia y peroné en un partido disputado por su equipo ante el Roma Luz con victoria por la mínima de 1-0 aunque el resultado era lo de menos.

Ficha del partido

UD San Pedro: Reina, Cristian, Juan Ríos (Joselito), Carlos Arias, Vasallo, David Garrido, Carreño (Sergio Caballero), Chupi, Dopico, Dani Cintrano y Ricky (Álvaro).
Unión Estepona CF: Lolo Soler, Luija, Álex, Samu, Abel, Alexis, Santi Moreno, Urdín, Domingo (Calderón), Vergara (Joao) y Santamaría (Ismael).
Árbitro: López Jiménez. Amonestó a los locales Garrido, Ricky y Carreño; y a los visitantes Santi Moreno, Álex y Samu.
Gol: 0-1, min. 20: Vergara.
Campo: Municipal de San Pedro de Álcantara ante unos 100 aficionados.

SALA DE PRENSA

Serafin Gil ( UD San Pedro )                       José Maria Pajares ( Unión Estepona CF)

                                    

MANU PÉREZ HA SUFRIDO FRACTURA DE TIBÍA Y PERONÉ


El jovén Casareño Manu Pérez integrante del equipo Infantil Preferente de la Unión Estepona C.F., Ha sufrido una fractura de tibia y peroné en una jugada fortuita con un jugador contrario. cuando disputaba un partido de liga con su equipo ante el Roma Luz, con resultado final  de 1-0 para los chicos de Juli Manrique y Manolo Sánchez aunque el resultado en estos casos es lo de menos.

Manu Pérez con Manu Sánchez y Lirios en la Clinica Premium
Manu Pérez fue llevado de urgencias en un principio al Hospital Comarcal Costa del Sol, una vez comprobado por los administrativos del centro hospitalario de que la lesión fue durante un partido de fútbol, los Sanitarios mandaron a Manu Pérez junto a sus familiares a la Clínica Premium de Estepona concertada por la Mutualidad de Futbolistas de la Federación Andaluza de Fútbol. Tras ser explorado exhaustivamente se le diagnostico una fractura de tibia y peroné del pie derecho, le inmovilizaron la pierna  dándole el alta  para que guardara reposo en su residencia.

El equipo Senior de tercera división una vez enterados del alcance de la lesión, le mandaron  a  su compañero del infantil preferente mensajes de ánimos en las redes sociales capitaneados por  Abel Valenzuela, Urdín, Pajares, Domingo, Samu y Alexis entre otros , dedicándole la victoria del primer equipo en San Pedro.

Desde estas lineas le deseamos una pronta recuperación para que vuelva hacer lo que más le gusta , la practica del fútbol. #AnimoManu

PREVIA U.D. SAN PEDRO - U.ESTEPONA C.F.

La Unión Estepona C.F. viaja esta semana hasta la vecina localidad de San Pedro de Alcántara para enfrentarse en un nuevo derbi comarcal a la U.D. San Pedro de Serafin Gil el Sábado a partir de las 5 de la tarde en la 36ª jornada de liga del grupo 9º de 3ª división.

San Pedro y Estepona se enfrentan en uno de los Derbis más descafeinado de las últimas temporada ya que ambos equipos tienen la permanencia certificada y no pueden aspirar a nada  más en la clasificación general, tan solo esta en juego la honrilla de ganarle al equipo vecino para darle una satisfacción a sus fieles aficionados.

El preparador local José María Pajares pierde para este partido a los centrocampistas Carlos Casquero y Tete por acumulación de amonestaciones, mientras que en el conjunto Sampedreño dirigido por el Rondeño Serafin Gil es sería duda Álvaro Olmos que sufrió un fuerte golpe en la tibia en el derbi Local ante la U.D. Marbella.


El partido será dirigido por el colegiado granadino Javier López Jiménez y será retransmitido en directo por Radio Estepona con la Narración de Esaú Ruiz.

*La Junta Gestora en funciones de la Unión Estepona Club de Fútbol recuerda que están en venta las entradas para el Festival de Carnaval Benéfico que se celebra el próximo 10 de Mayo en el Palacio de Congresos de Estepona  y que servirá para gratificar a la plantilla y empleados del club.