UNION, ESFUERZO, COMPROMISO, FE #UECF U. ESTEPONA CF ¡MAS ESTEPONA QUE NUNCA!

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA


Crónica del Infantil Preferente de la U. Estepona CF

ENORMES

Robbie sacando una falta
Importantísima victoria de los chicos de Manolo Sanchez y Julián Manrique en la tarde del Domingo ante el Puerto Malagueño por 3-0, de cara a la salvación del equipo, donde fueron dueños y señores de principio a fin y dominando el partido a su antojo, sobre todo en el centro del campo y en la parcela defensiva que como siempre estuvieron a la altura de lo que de verdad nos jugábamos y que por algo somos el tercer equipo menos goleado del grupo con 20 goles en contra, en lo que a defensivo se refiere fue donde maniató a los portuistas que no llegaron a crear apenas peligro en todo el partido, en la parcela ofensiva ya se encargaban Alberto Diaz, Lucas y Abel Troyano de ponerle la mordiente al ataque, sin ningún lugar a dudas el mejor partido de la temporada hasta ahora de los chavales.
Raúl Lirio en un lance del juego
El partido empezó con la U. Estepona claro dominador del centro campo y con claras llegadas al área del equipo visitante que se defendían como podían e intentaban crear algún peligro con balones colgados sobre todo en alguna que otra falta lateral, pero Robbie, Servia y Jesús Tirado por arriba no daban ninguna opción a la delantera rival, Lucas con su ímpetu y su lucha empezó a cansar a la defensa rival, clave para el devenir del partido, donde en la primera parte si hubo bastantes llegadas por nuestra parte pero pocas ocasiones, así que había que aprovechar las pocas que hubiese, el partido se iba a poner de cara muy pronto, transcurría el minuto 6, cuando un centro de Abel Troyano para Alberto Díaz lo intercepta la defensa visitante con la mala suerte de que el balón se introduciría en su portería, ante la media salida de Felipe, haciendo el 1-0.
En el minuto 16, los rojillos podían casi haber sentenciado el partido, cuando una jugada de Pablo Bustillo y Alberto Diaz con pase al hueco de este último para Lucas, que ante la salida de Felipe define a la derecha, haciendo éste una gran parada.
Servia un seguro en la defensa
De ahí al final del primer envite no hubo más ocasiones que reseñar, los nuestros seguían dominando pero sin crear peligro y los visitantes por méritos nuestros querían pero no podían y donde se puso el juego un poco brusco, con algunas entradas algo duras por parte de los dos equipos, pero sin llegar a más.

2ª PARTE

La segunda mitad fue más entretenida de cara al espectador, con más llegadas y ocasiones, los visitantes salían un poco más enchufados y con las líneas un poco más adelantadas  e intentaban buscar el gol del empate, en el minuto 4, un doble corner despejado por Jaime de puños el primero y por Jesús Tirado de cabeza el segundo eran las credenciales de los visitantes, que en el minuto 12 ponían a prueba  a Jaime en el primer tiro entre los 3 palos, deteniendo con seguridad un tiro lejano de Kuni.
Jaime sacando de puerta
5 minutos después llegaba la replica rojilla por parte de Pablo Bustillo en una falta directa que para con seguridad Felipe, esta ocasión era la primera de un aluvión de oportunidades de los locales, en el minuto Raúl Lirio de cabeza a punto de hacer el 2-0 pero su remate se va fuera por poco, en un corner sacado por Robbie.
Entre ocasión y ocasión local, Jaime paraba con seguridad un remate de cabeza de un delantero visitante, tras un saque de corner, pero fue una kimera, en el minuto 25 llegaba una de las ocasiones más claras del partido para los nuestros, jugada personal de Alberto Diaz que se marcha de varios defensores y cede para Raúl Lirio que controla y solo define demasiado cruzado, marchándose rozando el palo, cuando la parroquia local cantaba el gol.
Lucas autor del 2º gol
Gol que no iba a tardar mucho en llegar, transcurría el minuto 30, gran pase largo de Jesús Tirado a la espalda de la defensa para Lucas que se marcha en carrera y define magistralmente ante la salida de Felipe, Lucas lo estaba mereciendo y al final lo encontró, 2-0.
Después del 2-0, gol que suponía la tranquilidad, llegaba la ocasión más clara en todo el partido para los visitantes, minuto 32, jugada personal de Mario que se planta solo ante Jaime y su tiro se marcha al lateral de la red, de la portería defendida por Jaime que por cierto había cubierto muy bien el palo corto.
Javi Montesinos

Los rojillos querían el tercero de cara a un posible golaveraje particular a final de temporada con los portuistas, en el minuto 40, un tiro de un jugador de nuestro equipo da en la mano de un defensor, pitando el colegiado penalti, penalti que lanzó bien Raúl Cozar pero el balón se marchó al palo y el rechace lo despejó la defensa sin contemplaciones, pero tanto va el cántaro a la fuente, que en la siguiente jugada Raúl Cozar se resarcía del penalty fallado inventándose una magistral vaselina desde fuera del área, a la que nada puede hacer Felipe por evitar el definitivo 3-0, con este gol llegabámos al final del partido con el resultado de U. Estepona CF 3 ; Puerto Malagueño 0.

FICHA DEL PARTIDO:

U. ESTEPONA CF: Jaime, Jesús Tirado, Javi Montesinos, Robbie, Servia, Adri, Pablo Bustillo, Abel Troyano, Raúl Lirio, Alberto Diaz, Lucas. También jugaron: Manu Perez, Manu Sanchez (PS), Chechu, Alberto Suarez, Raúl Cozar.
U. Estepona CF

PUERTO MALAGUEÑO: Felipe, Miguel, Hugo, Alberto, Mario, Dennis, Alvaro, Sergio, Francisco, Ismael, Samuel. También jugaron: Borja, Javi (PS), Kuni, Dela, Plaza.
Puerto Malagueño

ARBITRO: Ismael Román Martel del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una tarde tranquila en la que sólo tuvo que mostrar una tarjeta amarilla, fue para Chechu de la U. Estepona CF, a parte de esta anécdota fue un partido bastante deportivo por parte de ambos equipos.
Arbitro y Capitanes

GOLES: 1-0 Alberto (propia puerta), (min 6) 2ª Parte: 2-0 Lucas, (min 30) / 3-0 Raúl Cozar, (min 41).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de competición de categoría de Infantil Preferente, disputado en una tarde soleada con viento frío ante unas 50 personas, algunas llegadas de Málaga Capital.

JUGADORES DESTACADOS

Jesús Tirado, espectacular, el mejor del partido.
Mario (Dorsal Nº 5)


UNIÓN ESTEPONA C.F. 0 U.D. MARBELLA 1

EL ESTEPONA NO PUEDE CON EL MARBELLA

LOREN MARCÓ  Y POR RESPETO A LA AFICIÓN NO LO CELEBRÓ

EL ESTEPONA CARECIÓ DE FALTA DE PEGADA

La Unión Estepona no pudo con el Marbella al que un Gol del ex jugador Loren le fue suficiente para llevarse los tres puntos del Muñoz Pérez.


Las primeras aproximaciones eran para el Marbella. Loren en una internada en banda derecha centraba para Jonas y el balón fue despejado por Cadi a Corner, en el saque de esquina remataba Chechu alto.Pasado el cuarto de hora de partido llegaba la jugada polémica, Abel rechazaba hacía el área de Lolo Soler y el balón lo recogió este con las manos , pitando Sanchez Rincón una inexistente cesión, el libre indirecto fue lanzado por Loren pero muy flojo parando Lolo.

Hasta no pasada la media hora de partido no llegó el Estepona con peligro, Santi Moreno lanzó una falta pero su lanzamiento lo paraba otro ex del Estepona el cancerbero Adam.


URDÍN Y SANTI MORENO ESTUVIERON A PUNTO DE BATIR A ADAM
El Estepona en la recta final de la primera mitad apretaba , una internada de Domingo en banda izquierda con centro sobre el área era rematado por Santi Moreno rechazando Adam el balón suelto en el área pequeña lo remató Urdín y fue sacado bajo palos por José Mari. Llegansdose al descanso con el empate inicial.

En la segunda mitad el Estepona empezó presionando muy arriba ante un Marbella incapaz de salir de su parcela, fruto de esa presión llegaban ocasiones para Urdín y Santi Moreno pero no fueron capaces de batir al guardameta del Marbella Adam. El peligro y el dominio seguia siendo de los locales y en una nueva jugada de Domingo con centro sobre Santi Moreno no era aprovechado por el delantero Bolichero que no estuvo acertado de cara a gol, tanto perdonó el Estepona que en la primera llegada de peligro del Marbella un balón en profundidad de Villena sobre Loren era aprovechado por el joven jugador para batir a su ex compañero Lolo Soler de disparo cruzado, el tanto no fue celebrado por Loren por respeto a la que fue su afición hace un par de meses.

Con el marcador a favor los hombres de Adrián Cervera jugaron más cómodos y a la contra pudieron sentenciar en un disparo de Victor Rueda que Lolo Soler en una magnifica estirada despejaba a corner y sobre todo en un mano a mano de Jona que no pudo batir a Lolo Soler.

Al final Victoria por la mínima para el Marbella que aprovecho una de sus ocasiones mientras que el Estepona en los metro finales no tuvo puntería.


Ficha Técnica





Unión Estepona C.F.; Lolo Soler, Luija, Ramírez, Cadi, Abel Valenzuela, Alexis ( Dudi ), Santi Moreno, Domingo, Urdín ( Nordine ), Vergara y Samu (Fali).

U.D. Marbella; Adam, Morilla, José Mari.Marcos,  Chechu, José, Montaño (Nereo), Adrián, Jona, Villena ( Petelu )y Lorén. ( Victor Rueda ).

Árbitro; Sánchez Rincón de Cádiz, amonestó a los locales Ramírez, Cadi, Abel y Urdín y los visitantes Morilla, Marcos, José y Montaño.

Gol; 0-1 Mto 74 Loren Moron.


Incidencias;Partido disputado en el Muñoz Pérez ante unas 600 personas.




SALA DE PRENSA


Juan Carlos Redondo (S.T. U.Estepona C.F.)               Adrián Cervera (U.D.Marbella)

                                          

PREVIA UNIÓN ESTEPONA C.F. - U.D.MARBELLA




La Unión Estepona Club de Fútbol recibe este Domingo 24 de Enero a partir de las doce en el Muñoz Pérez en  un interesante Derbi Comarcal a la Unión Deportiva Marbella de Adrián Cervera.


Estepona y Marbella son dos conjuntos que han ido durante la temporada de la mano en lo que a problemas extradeportivos se refiere,  económicos,  marcha de jugadores, fichajes  y cambios en la directiva son algunos de los handicap que han sufrido  ambos equipos.


Pepe Reina entrenador del Estepona recupera para este partido a Urdín, Samu y Tete que cumplieron un partido de sanción ante el Vélez mientras que por este motivo pierde al centrocampista Carlos Casquero que fue expulsado en el último partido por doble amonestación, en el capitulo de lesionados Nordine Rachid se entrena con normalidad con el grupo tras superar unas molestias en una de sus rodillas mientras que el Campogibraltareño Ismael  con un esquince de rodilla es baja.

ADRIÁN CERVERA (U.D.Marbella)
La Unión Deportiva Marbella llega al Muñoz Pérez tras empatar la pasada semana en Maracena 2-2, Adrián Cervera tiene su plantilla   casi al completo  al recuperar para este partido al ex jugador rojillo José Mari que fue baja la pasada semana, Pibe no estará disponible por una clausula en su contrato que le impide medirse a su ex equipo.

El Marbella está situado en 14ª posición en la tabla clasificatoria con 29 puntos, en la primera vuelta el resultado fue de 1-0 a favor del conjunto blanquillo.

El partido entre Esteponeros y Marbelleros será dirigido por el Gaditano Salvador Sánchez Rincón debutante esta temporada en 3º división y podrá seguirse en directo por
RADIO ESTEPONA .

PARTIDO AMISTOSO U. ESTEPONA CF - FC WIEDIKON U18

La U. Estepona CF se ha enfrentado este Jueves en partido amistoso al equipo Suizo del   FC Wiedikon U18 en el Estadio Francisco Muñoz Perez con resultado de 6 - 0, goles de Santi Moreno (2) Domingo (2), Abel Valenzuela y Vergara.


Pepe Reina técnico del Estepona había aceptado el ofrecimiento del jovén equipo Suizo para poder preparar el próximo encuentro liguero ante el Marbella, al descanso se llegaba con el abultado resultado de 6 - 0 ante un rival que se había mostrado muy inferior al Estepona y el que estaba empleando mucho el juego brusco, a los 10 minutos de  la segunda mitad el entrenador local decidió retirar a su equipo del terreno de juego  temiendo por la integridad de sus futbolistas.


UNIÓN ESTEPONA C.F. - U.D. MARBELLA DOMINGO 12 HORAS





El partido que enfrentará a la Unión Estepona Club de Fútbol a la Unión Deportiva Marbella se jugará el próximo Domingo 24 de Febrero a las doce horas en el Estadio Muñoz Pérez.El Precio  es de 8 € Entrada única, A este  partido han sido invitados los alumnos de los Colegios Sierra Bermeja, Antonio Machado y Aprona , los padres de los alumnos tienen una promoción de 3€ en la Entrada para que puedan acompañar a sus hijos.








VÍDEO PROMOCIÓN ABONOS SEGUNDA VUELTA



LA CANTERA TAMBIEN JUEGA


Crónica del 1ª Juvenil de la U. Estepona CF

EMPATE Y GRACIAS


Juanito mandando un balón en largo
Fran sacando un corner
Mal partido de los chavales de Antonio Navas con resultado de empate 1-1, donde como dice nuestro titular empate y gracias, porque los visitantes en los últimos minutos estuvieron a punto de llevarse el partido, ya que Alvaro hizo un paradón en un mano a mano con un delantero del conjunto sampedreño. Tercer empate consecutivo si contamos el empate del partido aplazado que se jugó el Jueves contra el CD Churriana a domicilio y vemos como pasa el tren del ascenso por nuestras manos sin que podamos hacer nada, a las muchas bajas por lesión que tenemos, algunas por sanción y algunos jugadores jugando entre algodones, le añadimos la lesión de Antonio y Samu en el día de hoy, nos presentaremos en cuadro la semana que viene en el partido más importante de la temporada, el que nos enfrenta a la Peña Compadres, líder del grupo y que esta semana no hemos podido recortarle ningún punto, destacar también que hoy Antonio Navas ha tenido que contar con 5 jugadores  del equipo Cadete (Javi Alvarez, Iván, Antonio Andrades, Tineo y Kevin) ante las numerosas bajas que tiene, no decimos esto para que sirva de excusa por el partido tan malo que hemos hecho hoy, porque la verdad que los cadetes han estado muy bien, pero somos la U. Estepona CF y salga quien salga tiene que salir a darlo todo por estos colores y este escudo, ahora hay que seguir trabajando y luchar por intentar apurar las últimas opciones de ascenso que pasan por el partido del próximo fin de semana frente a la Peña Compadres y el partido aplazado que tenemos frente al Ronda UD en tierras rondeñas. Y después de todo esto ciñamosno al partido que la verdad no tuvo mucho que resaltar, fue un partido bastante aburrido, con muy pocas ocasiones de gol.
Antonio controlando un balón
El partido empezó con los dos equipos queriendo dominar el centro del campo pero ninguno lograba hacerlo, Andrea era el que tenía un poco más de criterio a la hora de hacer circular el balón pero los visitantes muy bien colocados durante todo el partido frenaban la circulación a base de pelotazos, los pelotazos fue su arma durante todo el partido, y a base de un pelotazo, llegó la primera oportunidad del partido, balón largo que despeja la defensa rojilla pero el rechace le cae a Omar dentro del área y Alvaro salva el 0-1 de gran parada, trancurría el minuto 18 de partido.
En la primera llegada con peligro de los locales iba a llegar el primer gol del encuentro, minuto 25, gran jugada de pared de Kieram y Antonio que se adentra en el área y es derrivado por un central, pitando el árbitro el claro penalti, el encargado de lanzarlo era Fran Valle que batía a Laca por su derecha, que adivinó la trayectoria pero no llegó a tocar, 1-0.
Samu e Iván
Los rojillos a pesar de ir por delante en el marcador no estaban jugando bien y eso era jugar con fuego durante todo el partido, porque las salidas al contraataque de los amarillos por parte de Max, su hombre más destacado, eran muy peligrosas, aunque la defensa local estaba muy segura en estos compases del partido, pero cualquier fallo pondría las dudas en el cuadro local, en el minuto 34, un corner a favor lanzado al corazón del área es rematado por Max anticipándose a la defensa, rematando de cabeza alto. Con esta ocasión llegábamos al descanso, con el resultado de 1-0 a favor de los nuestros.


2ª PARTE

Javi Alvarez
Antonio Navas empezaba a mover ficha, haber si mejoraba el juego, Antonio Andrades, Tineo y Joao fueron los cambios, Antonio Andrades le dio otro aire al equipo por la izquierda y algunas incursiones suyas crearon peligro, pero sin llegar nadie a rematar, Tineo venía de jugar con la Selección Malagueña el día anterior y Joao lleva algunos partidos tocado pero decidió salir para intentar contribuir para el equipo y fue en una dejada de cabeza suya para Fran Valle la primera ocasión para los rojillos en la segunda parte, pero la volea de Fran sin dejarla caer, se marchaba alto, transcurría el minuto 47.
La replica de los amarillos no tardaba en llegar, fue un tiro lejano de Ángel que se marcha alto, minuto 54.
El cansancio empezaba a hacer mella en los locales y los visitantes empezaban a creer que era posible sacar algo del San Fernando y así fue, minuto 65Alan se encuentra una prolongación dentro del área, quizás en unos de los pocos fallos que tuvo la defensa, para definir a la izquierda de Alvaro que nada pudo hacer para evitar el empate 1-1.

Joao y Tineo
Aunque estaba visto que no era su día, la calidad de los locales daba para crear alguna que otra ocasión, como la que protagonizaron Tineo y Joao, gran jugada de Tineo por banda derecha que mete al hueco  para el desmarque de Joao que tira tal como le viene y se marcha fuera, ésta otros partidos entraba seguro, transcurría el minuto 75.
Y las dos últimas serían para los visitantes, en el minuto 87, un tiro de falta de Ángel que se marcha fuera por poco y la última y más clara que pudo ser la victoria para los visitantes, Max se queda sólo ante Alvaro y éste le gana el mano a mano haciendo una gran parada, así llegábamos al final del partido con el resultado de U. Estepona CF 1 ; Costa Unida CF 1.

FICHA DEL PARTIDO:

U. ESTEPONA CF: Alvaro, Javi Alvarez, Fran, Iván, Juanito, Samu, Antonio, Kieram, Jorge, Fran Valle, Andrea. También jugaron: Antonio Andrades, Olaf, Antonio Tineo, Paquito, Joao, Kevin.

U. Estepona CF
COSTA UNIDA CF: Laca, Jay, Tyler, Omar, Gaspar, Bugga, Alan, Max, Callum, Pedro, Yass. También jugaron: Angel, Zak, James.

Costa Unida CF 
ARBITRO: Ismael Román Martel del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una gran actuación y no tuvo que mostrar ninguna tarjeta, ya que fue partido bastante deportivo por ambos conjuntos.
Arbitro y Capitanes

GOLES: 1-0 Fran Valle (p), (min 25) / 2ª Parte: 1-1 Alan, (min 65).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de competición de 1ª Juvenil Grupo 2, disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana un poco nublada ante unos 60 aficionados.

JUGADORES DESTACADOS


Alvaro grandísimo partido, portero menos goleado del grupo

Max (Dorsal Nº 11)

VÉLEZ C.F. 3 U.ESTEPONA C.F. 1

La Unión Estepona Club de Fútbol ha caído derrotado en el Vivar Tellez de Vélez-Málaga ante su titular el Vélez C.F. por 3 - 1.


El Fútbol Directo del equipo de José Carlos Tello venció al juego de toque propuesto por Pepe Reina ante un conjunto local en un momento dulce en el que ha ganado los último doce puntos disputados.

El Vélez pudo adelantarse en el marcador nada más comenzar en una falta lanzada por Montero que el ex del Estepona Julián estuvo a punto de aprovechar, el Vélez creaba peligro a balón parado, de esta forma primero Miguel Ángel y después Montero tuvieron sus opciones de marcar, la replica por parte del Estepona llegaría por el jugador más destacado de los rojillos, Santi Moreno en una jugada individual y tras deshacerse de varios contrarios disparó fuera,  en el minuto 42 de partido llegaba el primer gol del envite cuando un balón hacía Emilio en posición dudosa del delantero Veleño de vaselina  ante la media salida de Lolo Soler  era sacado el balón en la linea de Gol por Ramírez pero el rechace fue aprovechado por Diego para remachar el primer gol del partido en el área chica llegándose al descanso con ventaja por la mínima para el Vélez.

En la segunda parte con el resultado adverso los de Pepe Reina arriesgaron más ante un Vélez más reservado en su parcela, rebasada la media hora de juego Domingo que había sustituido a Ramírez puso un buen centro desde la izquierda para que Santi Moreno de buen remate de cabeza pusiera el empate provisional en el marcador, el  Estepona pudo adelantarse en el marcador dos minutos después en el 69 con un disparo de Vergara al larguero y el posterior rechace fue enviado fuera por Domingo, del posible 1-2 se pasó a la jugada que pudo marcar el partido con la expulsión de Casquero por doble tarjeta amarilla jugando su equipo con diez más de veinte minutos. Si a esto le añadimos la falta de entendimiento entre Lolo Soler y Luija en el minuto 71  para que el más listo de la clase Alex Ruiz aprovechara el error para subir el 2-1 en el electrónico del Vivar Tellez, con un jugador menos y con el marcador en contra Pepe Reina puso una defensa de tres para intentar el empate y lo que llegaría sería el 3-1 de Diego en el minuto 82 dejando listo para sentencia el partido.

Ficha Técnica




Vélez C.F. ; Imanol, Damián, Dominguez (Antelo), Miguel Ángel, Davilillo (Davilillo), Miguel, Montero(Alcaide), Emilio, Julián, Diego y Alex Ruiz. 

Unión Estepona C.F.;Lolo Soler, Luija, Ramírez ( Domingo), Cadi (Alex), Abel Valenzuela, Alexis, Santi Moreno, Casquero, Dudi, Vergara y Calderón ( Adrián).

Goles
1-0 Diego Mto. 42
1-1 Santi Moreno Mto. 67
2-1 Alex Ruiz Mto. 71
3-1 Diego Mto. 82



Árbitro; Sánchez Villalobos de Almería, muy mal mostró 13 cartulinas amarillas en un partido limpio y sin juego brusco, amonestó por el Vélez a Dominguez,Miguel,Montero,Emilio, Diego y Alex Ruiz y por parte del Estepona a Luija, Ramírez, Abel, Alexis, Calderón y Casquero en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 69.

Incidencias; Partido disputado en el Vivar Tellez ante unas 400 personas.



SALA DE PRENSA

José Carlos Tello ( Vélez C.F. )                                  Pepe Reina ( Unión Estepona C.F.)

                                       

PREVIA VÉLEZ C.F. - UNIÓN ESTEPONA C.F.

La Unión Estepona Club de Fútbol visita este Domingo a las doce  el campo del Vivar Tellez para enfrentarse a su  titular, el Velez Club de Fútbol en la 25ª jornada de Liga de tercera división.

El conjunto rojillo tratara de volver a la senda de las victorias tras conseguir un punto de los últimos  seis disputados ante Villacarrillo y Casino del Real respectivamente, que le den la oportunidad de aspirar a los puestos altos de la clasificación.

Pepe Reina puede recuperar para este partido a Domingo que sufrió un esquince de tobillo en le último desplazamiento a Villacarrillo mientras que el Francés Nordine Rachid seguirá una semana más en el dique seco con problemas en unas de sus rodillas que le impide debutar con el Estepona, en el plano disciplinario el técnico pierde por sanción a Tete y Urdín que cumplen ciclo de amonestaciones asi como al Esteponero Samu que fue expulsado por doble amonestación la pasada semana ante los Melillenses del Casino Real.


En el bando local el adiestrador José Carlos Tello dispone de la plantilla al completo al recuperar a los sancionados Julián que vuelve ante su ex equipo, Miguel y Arturo así como los que estaban "entre algodones" Dominguez y Popo. Los Veleños llegan al duelo Malagueño con la moral por las nubes tras endosarle un 0-4 al Marbella en su estadio y haber conseguido los últimos 9 puntos en juego al vencer a Casino Real, Maracena y el mencionado Marbella respectivamente.

El Vélez C.F. esta situado en 13ª posición en la clasificación con 30 puntos tres menos que el Estepona.

La Directiva Veleña ha declarado el partido Solidario para ayudar al Joven Pablo Segovia, por lo que los aficionados que aporten una bolsa de tapones de plásticos tendrán una entrada para el partido.

El encuentro será dirigido por el jovencisimo colegiado Almeriense  de 21 años Sánchez Villalobos y se podra seguir en directo  por Radio Estepona y por la web oficial del club.





URDÍN,TETE Y SAMU SANCIONADOS

SAMU VIO LA 2 ª AMARILLA EN ESTA ACCIÓN DEL PARTIDO


El Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Andaluza de Fútbol ha sancionado a los jugadores de La Unión Estepona Club de Fútbol Urdín, Tete y Samu, los dos primeros por acumulación de amonestaciones y Samu por su expulsión por doble cartulina amarilla ante el Casino Real por lo que serán Bajas en Vélez.

VÍDEO ESTEPONA - CASINO REAL

VÍDEO RESUMEN DEL ESTEPONA - CASINO REAL DE ESTEPONA TV




VISITA LA GALERÍA DE IMÁGENES EN FACEBOOK
facebook.com/UnionEsteponaCF

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA


Crónica del 2ª Juvenil de la U. Estepona CF


LA U. ESTEPONA CF DUEÑO Y SEÑOR DEL PARTIDO

Grandisimo partido el vivido en la tarde del Domingo en el Estadio Francisco Muñoz Perez, donde los chavales de Diego Tirado con un dominio absoluto del partido solventaron el partido con un resultado a favor de 3-0 sobre el Atl. Marbellí, con esta victoria demostraron  la mejora en resultados y juego y donde dejó patente que la victoria del fin de semana pasado en el feudo del CD Benalmádena, líder del grupo hasta ese momento por 1-2, no fue una quimera, ahora mismo las miras están puestas de media tabla para arriba, en este partido es difícil de destacar a alguien, ya que todos rayaron a gran altura, pero una defensa muy segura que no da opciones al contrario, el centro del campo luchando como jabatos cada balón y distribuyendo a la perfección y si después tenemos a un delantero que cada balón que toca crea peligro y las enchufa, pocos equipos pueden decir eso, ahora hay que seguir trabajando y seguir escalando puestos en la clasificación e intentar colarnos en los puestos que dan acceso al ascenso, que no lo tenemos tan lejos como parece y queda toda la segunda vuelta todavía, la meta de este equipo está donde nuestros jugadores quieran, ya que calidad, garra, hay de sobra, así que Enhorabuena, seguid trabajando y defendiendo estos colores como lo hacéis en cada partido. ¡Grande Chavales!

El partido empezó con la U. Estepona CF claro dominador del centro del campo con Alejandro Merayo, Yeyo y Juan Diego que hacían y deshacían a su antojo y los marbellíes intentando crear peligro con balones largos, pero el Gran Capitán Caravaca y Pompo estuvieron insuperables en todas las facetas, y el peligro por bandas se llamaban Fali y Migue, precisamente en una  gran jugada de Pablo y Migue por banda izquierda llegaba el primer gol del encuentro, Migue mete un pase magistral al hueco para Vere que tras marcharse de su par con un caño define a la perfección a la derecha de Ibra haciendo el 1-0, minuto 7.
Nuestros chicos seguían dominando el partido a su antojo y llegaban al área con asiduidad pero la defensa visitante se mostraba segura, quizás más espabilada tras el primer gol local, hasta que el minuto 18, Alegandro Merayo metía un pase a la espalda de la defensa para que un inspirado Vere , hiciera el 2-0, 100% de efectividad, dos balones que le llegaron hasta el momento dos goles.
La U. Estepona CF ahora empezaba a crear peligro por banda derecha con una gran jugada de un espectacular Miranda y Fali, que este último sacó un gran centro al segundo palo para que Vere de primeras, empalmara de volea, marchándose el balón fuera por poco, minuto 23.
Los visitantes apenas pasaban del mediocampo, gracias al buen hacer del equipo rojillo, pero en un pequeño despiste de la zaga llegaba la primera ocasión y más clara para los visitantes, fue un pase largo a la espalda de defensa de Juanma para 

Flow que se marcha en carrera y define a la primera, saliendo el balón fuera por poco de la meta defendida por Campe que hasta ese momento era un mero espectador más, transcurría el minuto 32.
Los visitantes a base de empuje y garra antes del descanso iban a avisar otra vez al equipo rojillo, gran centro de Juande por banda derecha y Campe despeja dejando el balón a merced de una segunda jugada de los delanteros visitantes pero Miranda muy atento resuelve el peligro.
Con el resultado de 2-0 para los nuestros,  llegábamos al descanso, magnifico primer envite de nuestros chicos, donde dejaron patente quien mandaba en el partido con un juego vistoso y máxima eficacia de cara a la portería visitante.


2ª PARTE

La segunda mitad empezó con los mismos derroteros, la U. Estepona dueño y señor de la posesión de balón y el Atl Marbellí con las líneas mas adelantadas intentando trenzar algún contragolpe, pasaron algunos minutos hasta que los rojillos crearon otra oportunidad, donde Alejandro Merayo empezaba a sentirse importante en las llegadas locales, un tiro suyo desde la frontal atrapaba con seguridad Ibra, minuto 56.
Acto seguido, 3 minutos después llegaba el hat-trick de Vere, gran centro de Alejandro Merayo al corazón del área donde Vere controla a la perfección con izquierda y a la media vuelta define con la derecha, haciendo el 3-0 y que a la postre iba a ser el definitivo.
La siguiente jugada iba a tener los mismos protagonistas pero con los papeles cambiados, gran jugada personal de Vere por banda derecha que cede para Merayo  pero su tiro lo desvía a corner Ibra, corner sacado sin consecuencias, minuto 61.
Los rojillos eran un vendaval creando ocasiones, los visitantes se defendían como podían de las acometidas locales, esta vez sería Pablo que cuajó un gran partido en el lateral izquierdo el que de jugada personal y tras sortear a varios contrarios saca un zurdazo que Ibra detiene en dos tiempos, transcurría el minuto 63.
El acoso local era tal que en el minuto 73, una gran jugada de Merayo y Vere que este mete un gran pase al hueco para Fali llegando de segunda línea y este con todo a su favor se entretiene en exceso y el defensa llega para estorbar el tiro, salvando el 4-0.

Los rojillos bajaron el pistón a sabiendas de que el 3-0 era ya una renta importante para afrontar el último tramo del partido, y los visitantes aprovecharon esa pequeña relajación local para crear algunos problemas a Campe, una jugada por banda derecha de Juanma que tira y Campe envía a corner de gran parada, corner sacado sin consecuencias, minuto 85 y alguna que otra falta al área donde la defensa estuvo muy segura, con estas jugadas llegábamos al final del partido, con el resultado justo y merecido de 3-0 a favor de nuestro equipo. U. Estepona CF 3 ; Atl. Marbellí 0.

FICHA DEL PARTIDO:

U. ESTEPONA CF: Campe, Miranda, Pablo, Pompo, Caravaca, Juan Diego, Fali, Yeyo, Vere, Alejandro Merayo, Migue. También jugaron: Moha, Abraham, Juan, Torqui.

U. Estepona CF
ATL. MARBELLÍ: Ibra, Kiko, Juanca, Bernal, David, Brayan, Juanma, Jose Carlos, Flow, Juande, Paulo Cesar. También jugaron: Prieto, Alvaro (PS), Julio, Fabero, Diego.

Atl. Marbellí
 ARBITRO: Adrián Macías Valle del colegio de árbitros de Estepona, tuvo un buen arbitraje, mostrando 5 tarjetas amarillas, dos para los locales Yeyo y Pablo, 3 para los visitantes Juanca, Flow, Diego.
Arbitro y Capitanes
GOLES: 1-0 Vere, (min 7) / 2-0 Vere, (min 18) / 2ª Parte: 3-0 Vere, (min 59).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada (17ª) de la primera vuelta de 2ª Juvenil Grupo 3, disputado en el Francisco Muñoz Perez, en una tarde soleada, con poca afluencia de público.

JUGADORES DESTACADOS 

Vere (Dorsal Nº 9) autor de los 3 goles del partido
Paulo Cesar (Dorsal Nº 11)