UNION, ESFUERZO, COMPROMISO, FE #UECF U. ESTEPONA CF ¡MAS ESTEPONA QUE NUNCA!

U.ESTEPONA C.F. - MARTOS C.D.

Este Domingo 4 de Noviembre la Unión Estepona C.F. recibe la visita del Martos C.D. Acude al Muñoz Pérez y anima a tú equipo, Con Tú Ayuda todo es Más Fácil¡


JUVENTUD TORREMOLOINOS 0 U.ESTEPONA C.F. 0

La Unión Estepona Club de Fútbol ha sacado un valioso empate en un difícil campo como es el anexo del Pozuelo con una superficie de muy reducidas dimensiones con cesped artificial en mal estado y muy incomodo para la prensa y el espectador.




El partido comenzó con dominio del Estepona en su primera mitad que se aprovecho de la superioridad en el centro del campo con Felix, Urdin y el Esteponero Tete que debutaba como titular en el equipo de su pueblo.El Torremolinos salio agazapado en su parcela impidiéndole al Estepona crearle peligro en las inmediaciones de Ávila, las oportunidades más claras fueron a balón parado y sobre todo a tiro de larga distancia de Tete, pero sin demasiado peligro para el meta local, tampoco lo tuvo el del Estepona Lolo Soler.

En la segunda parte cambiaron las tornas y era el Torremolinos quien se apoderó de la posesión en la figura de sus medios centros Idriis y Hamet, llegando a crear varias ocasiones de gol en el marco defendido por Lolo,el media punta local  Alex Tejada puso a prueba el marco del Estepona desde lejos pero Lolo detuvo bien, En un saque de esquina  botado por el veterano Idriis lo remataba en el punto de penalti muy solo Pinto mandando su disparo alto,a la hora de partido era Hamet que de disparo duro desde la frontal del área lo intentaba teniendo una gran respuesta de Lolo Soler, la replica del Estepona llegaba en las botas de Domingo, primero en un lanzamiento de falta desde 35 metros que se marchó rozando la escuadra, seguidamente Samu robó un balon en tres cuartos de campo y abrio para Domingo quien de fuerte disparo lo estrelló en el palo izquierdo de Ávila en la ocasión más clara para los rojillos, el arreón final lo tuvo el equipo dirigido por Carlos Herrera con una última ocasión para su delantero  Raúl quien en  el uno contra uno con Lolo Soler salio victorioso el portero del Estepona.

Con tres minutos de añadido sobre los noventa reglamentarios acabo el partido con el marcador inicial de 0-0, Un punto más para la Unión Estepona C.F. para llegar a los doce y alejarlo un poco más de la zona de peligro y mirar con optimismo los puestos altos de la clasificación.

FICHA





Juv.Torremolinos; Ávila,Toni,Diego ( Javi Garrido), Pedro, Alfonso,Alex Tejada, Idriis, Carlitos (Carlitos), Hamet, Pinto (Tobaruela) y Porras.



Unión Estepona C.F.; Lolo Soler, Julián, Alex, Cuesta, Manolo Cano, Urdín, Adrian (Rafa Boga)Domingo, Loren  Moron ( Pibe ), Felix y Tete (Samu).



Árbitro; Montoro Garrido de Linares, amonestó a los locales Alex Tejada,Pedro,Idriis, y Pinto y a los visitantes Julián, Domingo, Rafa Boga, Samu y al entrenador Jaime Molina.

Incidencias; Partido disputado en el Anexo del Pozuelo, en muy mal estado ante la presencia de unos 150 espectadores.

RUEDA DE PRENSA JUV. TORREMOLINOS 0 - 0 U. ESTEPONA CF

   
*PARA ESCUCHAR LOS AUDIOS APAGA O PAUSA RADIO ESTEPONA ARRIBA A LA DERECHA. GRACIAS.

       
       AUDIO JAIME MOLINA                                                        AUDIO CARLOS HERRERA


                                                                  

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA



Crónica del 2ª Benjamín "A" Grupo 7

Saludo Inicial de los equipos
Gran victoria del 2ª Benjamín “A” de la U. Estepona CF, con un futbol brillante y con muchísimos goles, los locales siguen lideres con unos números de escándalo, en las 2 primeras jornadas de liga, 36 goles a favor y tan solo uno en contrael Ciudad de Ronda fue un equipo siempre voluntarioso pero que no llego a crear peligro en ningún momento en la meta de los esteponeros, una nota a favor de los rondeños es que los pequeños son casi todos de primer año de benjamines y al final eso se nota en el terreno de juego, sabemos que en estas categorías casi todas las ocasiones se traducen en gol, de ahí las pocas ocasiones y los muchos goles de la mañana del Sábado en el Municipal San Fernando, con el resultado a favor de los locales por 23-0.
Pitido Inicial
La U. Estepona empezó el partido como una avalancha, y los goles se sucedían uno detrás de otro, tan solo habían pasado 5 minutos cuando los locales se adelantaron en el marcador, obra de Francisco tras un centro desde la derecha.
Los locales no dejaban a los rondeños ni de sacar el balón del área, tal fue así que en el minuto 8 se ponía con 2-0 en el marcador, obra de Javi Puerta, tras una jugada personal de Marin.
Los rondeños no podían hacer nada ante las acometidas de los locales, todavía antes del descanso iban a llegar dos goles mas, los 2 en la cuenta de Pomares, uno de gran jugada de tiralíneas por la banda derecha entre Adrián y Juanma que al final Pomares empuja a la red y el otro un centro chut de el mismo protagonista que se cuela por la escuadra de la meta defendida por Iván Vergara.

Raul lanzando una falta
Los goles iban cayendo seguidos, en el minuto 22, ya iban ganando los locales por 8-0, goles por parte de Javi Puerta (3), Pomares, Juan Carlos y para colmo de los rondeños, uno en propia puerta.
El Ciudad de Ronda se acerco tímidamente en una de las pocas ocasiones que pudo pasar del medio campo, fue ya en tiempo de descuento, en un corner sacado al primer palo y Pablo remata desviado.
El resultado al final de la primera parte ya era de escándalo por 10-0, destacar a los locales en la primera parte a Javi Puerta con 4 goles, Pomares con 3 goles, por parte rondeña a su portero Iván Vergara a pesar de los goles hizo algunas paradas de mucho merito.


2º TIEMPO


Un lance del partido
La segunda mitad empezó por los mismos derroteros que la primera, los locales seguían insaciables y querían ir a por mas goles, y así fue en el minuto 8 de la segunda parte, habían caído otros 4 goles mas del lado esteponero, Raúl (2), Javi Puerta, Francisco.
En el minuto 10, llego un susto para la escuadra esteponera, una contra rapidísima de los rondeños, llevada por Pablo por banda derecha acaba en un centro chut, que Javi espectador de lujo envía a corner con problemas, corner sacado sin consecuencias, podía haber sido el gol del honor rondeño pero no pudo ser.
Por si había pocos problemas para los rondeños, una indecisión de la defensa en el minuto 12, el balón le llega al esteponero Adrián que hace el 15-0 con suspense.


Ataque en tromba desde el inicio del partido
Los rondeños se fueron arriba a por el gol de la honrilla, y estuvo a punto, si Pablo no se llega a entretener tanto, encaraba solo a Iker que había salido en la segunda mitad, pero llegó Hugo por detrás arrebatándole el balón, el Ciudad de Ronda al irse tan arriba le dio ventaja a los locales que por velocidad terminaron de dinamitar el encuentro, con 8 goles mas, 3 de Javi Puerta, Marin, Raúl, Juanma, Antonio Aguilar,y Hugo, con esto llegamos al final del partido, con el resultado final de 23-0 a favor de los rojillos, destacar a Javi Puerta con 8 goles en su haber, coronándose como el mejor de los locales y a Iván Vergara portero del Ciudad de Ronda con una gran actuación a pesar de la goleada.


FICHA DEL PARTIDO:   


U. ESTEPONA CF: Javi, Antonio Aguilar, Francisco, Marin, Hugo, Raúl, Javi Puerta. También jugaron: Iker (PS), Pomares, Adrian, Juan Carlos, Juanma.

Plantilla y Cuerpo Técnico

CIUDAD DE RONDA: Ivan Vergara, Santi, José Antonio, Roberto, Pablo, Ivan Duran, Jasin. También jugaron: Ángel, Manuel, Pedro, Joel.

Plantilla y Cuerpo Técnico

ARBITRO: Virginia Torres del colegio de árbitros de Estepona, estuvo bien durante el partido, no tuvo que mostrar tarjetas puesto que fue un partido limpio y deportivo por parte de los dos equipos y no hubo ninguna falta dura.

Arbitro y Capitanes

GOLES: Javi Puerta (8 goles), Pomares (3 goles), Raúl (3 goles), Francisco (2 goles), Antonio Aguilar (1 gol), Juanma (1 gol), Juan Carlos (1 gol), Hugo (1 gol), Marin (1 gol), Adrián (1 gol), y otro en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido de la 2ª Jornada de competición de 2ª Benjamín Grupo 7, disputado en el Municipal San Fernando, ante unos 80 personas, en una mañana soleada pero con viento de poniente frio, destacar que el Ciudad de Ronda tuvo que jugar con la segunda equipacion de la U. Estepona CF porque su primera equipacion era roja también, destacar tambien que en el campo anexo, se disputaba el partido de Alevín Preferente entre la U. Estepona CF - Peña Málaga con victoria para los visitantes por 1-2.


JUGADORES DESTACADOS DEL PARTIDO

Ivan Vergara (Dorsal Nº 1) Gran Portero
Javi Puerta (Dorsal Nº 9) con 8 goles




SERGIO GONZÁLEZ SOBRINO EN ESTEPONA INFORMACIÓN


Sergio González Sobrino: 

"La Junta Directiva ni se se ha ido ni se irá"


Rocío Sánchez
27/10/2012 20:32
1
2
3
4
5
Hace unos días el administrador judicial ordenaba un descenso en los gastos de la Unión Estepona C.F., que pasaban, entre otras medidas, por reducir las nóminas de la plantilla en un 40%. Un varapalo para la Junta Directiva, encabezada por el madrileño Sergio Ignacio González Sobrino.
Con él hemos hablado largo y tendido en esta entrevista, en la que una vez más ha hablado sin reparos y de manera muy clara.
- ¿Por qué llega la decisión del administrador judicial de reducir en un 40% los sueldos de los jugadores?
- La decisión llega por la situación actual del fútbol en general, y del fútbol modesto en particular. Debido también a la enorme reducción del número de socios, y a los ingresos en general que se han mermado en más de la mitad con respecto del año pasado. Si a eso le añadimos el proceso concursal que no permite bajo ningún concepto endeudar al club hace que no quede más remedio que ajustar al máximo el gasto. Como cualquier empresa de este país.
- ¿Hay otras medidas que no hayan trascendido a la opinión pública?
A la opinión pública lo único que no ha transcendido es la cantidad que mis empresas aportaron al fútbol, que fue de 189.000 €, y está justificado con certificados bancarios. Y no ha transcendido porque mi deber no es decir lo que yo pago, sino hacer que el club sea viable. Este dato lo doy porque hay mucha gente que me ha pedido que lo diga para que lo sepa la opinión pública.
- Tras esta decisión, ¿en qué situación ha quedado el equipo?
- Queda igual que antes de empezar la temporada, la gente está a muerte con el club y deseando - competir por llevar a las máximas cotas al Estepona.
- Cuatro jugadores anunciaron inmediatamente su deseo de causar baja de la entidad, ¿cómo afecta al Estepona?
- Únicamente 3, de 26 ó 27 miembros de la institución.
- ¿Se esperan nuevas bajas?
- No.
- ¿Peligra la permanencia del cuerpo técnico?
- En ningún caso peligra la permanencia del equipo técnico, al revés.
- ¿Es cierto que ni ellos ni los jugadores hayan cobrado ninguna de las nóminas de esta temporada?
- Falso, se ha cobrado el mes de agosto y parte de septiembre. Este jueves día 1 cobran lo que falta de septiembre, y así se lo trasladamos el pasado jueves.
- Se ha comentado y se rumorea en la localidad que la Junta Directiva iba a abandonar el proyecto, ¿hay algo de cierto en ello?
- La junta directiva encabezada por Sergio Ignacio González Sobrino ni se ha ido, ni se va a ir. Soy un hombre de palabra y de grandes retos, y jamás abandonaré un proyecto a medias.
- ¿Está unida la Junta Directiva?
- Más unida que nunca, y con una sintonía maravillosa con la directiva de la cantera con magníficos profesionales como Alberto Borrego o Paco Montesinos. Estoy muy satisfecho de que dirijan el fútbol base de nuestro equipo.
- Este año se le ve poco por el palco, ¿ha perdido parte de la ilusión de la temporada pasada después de no haber conseguido el ascenso?
- Este año tengo compromisos familiares ineludibles. No hay otro motivo más, pero mi labor no se hace en el palco, créeme, se hace trabajando sin descanso por el club. Soy poco amigo de vender mi gestión, sé que trabajo y tengo la conciencia muy tranquila. Quizá si digo , que lo sabe poca gente, que este verano si no llego a pagar una cantidad de dinero importante derivada de una situación anterior a cuando yo vine, el club no estaría compitiendo en tercera, ¿que me dices? pero no me gusta ir vendiendo esto por ahí, aunque a veces la situación obliga a callar ciertas bocazas.
- ¿Se logró captar a los socios que se planteaban?
Ni mucho menos. El número de socios es bajísimo para una entidad como la nuestra y para una ciudad como Estepona, pero qué le vamos a hacer. Es lo que hay. Pero no habrá nada que nos impida triunfar este año.
- ¿Han logrado patrocinios importantes?
- Sí. Tenemos varias cosas muy importantes para este año. desde aquí agradezco su colaboración, humanidad y mi más absoluto respeto a los regidores de esos patrocinios.
- ¿Qué mensaje daría tanto a los aficionados como a la plantilla y cuerpo técnico?
- Que sigan trabajando como hasta ahora sabiendo que tienen a su presidente más entregado que nunca y muy motivado. En las situaciones comprometidas es cuando hay que trabajar más que nunca. 
GRACIAS A ESTEPONA INFORMACIÓN






ENTREVISTA SERGIO GONZÁLEZ EN RADIO ESTEPONA



* Apagar la Radio Arriba en el reproductor de la derecha

COMUNICADO OFICIAL

La junta directiva encabezada por Sergio Ignacio González Sobrino quiere manifestar y aclarar ante los rumores despertados alrededor de la entidad deportiva Unión Estepona C.F., que no es su intención ni lo ha sido nunca abandonar la presidencia y gestión del equipo costasoleño. El proyecto iniciado y su correspondiente esfuerzo tanto económico como profesional no es a corto plazo.  Hemos dado un paso desagradable pero necesario con la reducción de salarios de esta temporada, debido a la situación actual del fútbol y concretamente a la situación del Estepona, que no olvidemos aún sigue en Concurso Voluntario de Acreedores. Agradecemos a todos los jugadores, cuerpo técnico y empleados de la entidad su saber estar, su aplomo, su profesionalidad y comprensión; así como a su afición por demostrar en el Muñoz Pérez que está a muerte con el equipo. Desde la entidad rogamos a todas las instituciones, empresas, ayuntamiento y aficionados a que apoyen, cada cual como pueda, al equipo, para volver a encabezar las primeras posiciones de esta tercera división como ya hicimos el ejercicio pasado. Recordar también que en diciembre de este año se convocará a los socios para celebrar la asamblea anual e informar de la temporada pasada y del presupuesto de este año.



Sin otro particular reciban un cordial saludo
Sergio Ignacio González Sobrino


PREVIA JUV.TORREMOLINOS - U.ESTEPONA C.F.

"LAS AGUAS VUELVEN A SU CAUCE"

La Unión Estepona C.F. visita el Anexo del Pozuelo este Domingo a las 12 del medio día  para jugar la 10ª jornada de liga de tercera división grupo 9º ante el  Juventud de Torremolinos.




El Estepona a vuelto a la normalidad con la grata sorpresa de la vuelta del delantero Pibe a la disciplina de Jaime Molina y Loren Moron tras meditar varios días el Argentino su regreso al Muñoz Pérez, cumpliéndose su máximo deseo de seguir jugando al fútbol.

Los rojillos recuperan al extremo Esteponero  Domingo tras cumplir un partido de sanción mientras que  pierde por lesión al Marbellí Montaño que sufre una rotura del tercer metatarsiano de la mano derecha, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juegos de 3 a 4 semanas,  el Almeriense Félix es duda por problemas musculares que le impidieron enfrentarse al Atarfe la pasada jornada.

El Juventud Torremolinos dirigido por Carlos Herrera es un recién ascendido a tercera división, viene de empatar 1-1 en el difícil campo de Arroyo Primero de Marbella y está situado con 7 puntos  18º  en la clasificación empatado con el Huétor Tajar, que es la referencia por la salvación, tras ganar un partido ante el Villacarrillo y empatar 4 con el mismo numero de derrotas.

El partido Juventud Torremolinos - Unión Estepona C.F. será dirigido por el Linarense Montoro Garrido y podrá  seguirse en Directo por Radio Estepona con la narración de Esaú Ruiz en el 107.2 de la FM  o en Internet en la pagina oficial de la Unión Estepona C.F. unionestepona.com







NUESTRO RIVAL, JUVENTUD TORREMOLINOS

La Unión Estepona C.F. rinde visita este Domingo 28 de Octubre a las 12 horas  al Juventud de Torremolinos , los Verdiblancos fueron fundados en 1.959, por lo que tiene más de medio siglo de Solera.


CARLOS HERRERA



El Torremolinos está entrenado desde hace tres temporadas por el Malagueño de 42 años Carlos Hugo Herrera Muñoz más conocido en el mundo del fútbol como Carlos Herrera, procede del Lauro,  la temporada pasada  logró ascender a su equipo  desde Primera Andaluza, tras  quedar terceros en liga regular, jugó una eliminatoria de ascenso con el Atarfe Industrial la cual cayó de lado de los Granadinos pero el Nerja desestimó jugar en tercera esta temporada, dándole  la posibilidad de ascender a los hombres de Herrera.

PLANTILLA JOVEN



El Juventud de Torremolinos tiene una plantilla joven con una media de edad de 25 años, sus jugadores más destacados pueden ser el portero Ávila,  que llegó a jugar con el Real Jaén en 2ªB, el defensa Pedro que defendió la camiseta del Estepona (Foto) en la temporada 2.007/2.008 en Primera Andaluza, jugando 29 partidos, el centrocampista Tobaruela  que procede del Benamiel o el veterano Mediapunta de 34 años  Idriis que tuvo una pequeña experiencia en el Estepona en la 2.007/2.008 jugando el primer partido de liga para firmar posteriormente por el equipo de su pueblo natal el Juventud  de Torremolinos.


HISTÓRICOS

Para recordar un enfrentamiento entre Torremolinos y Estepona en El Pozuelo nos tenemos que remontar a la temporada 2.007/2.008,  aquel partido acabó con empate a un gol con goles de Chupi de penalti que adelantó a los visitantes y de José Luis para los Vediblancos, en la segunda vuelta en el Muñoz Pérez el Estepona le ganaba por la mínima a los  Torremolinenses 1-0 con gol de Antoñito.

CURIOSIDAD; En aquella temporada estaba un jovencisimo guardameta en la plantilla del Torremolinos llamado LOLO SOLER.